lunes, 24 de septiembre de 2007

COF. COF.


Por fin llego el día..., mientras unos se alocaban, otros planeaban, y otros más ensayaban. A las 14:00 hrs, empezaba a correr el tiempo, faltaba un actor, y entramos al teatro..., entre Martín (186), Oggui (234) y Paco (300), montaban la escenografía, -bueno todos ayudaban a montar la escenografía-; mientras tanto los actores hacían un breve ensayo Carlitos (Federico 234), Vetusto el Ahuehuete (Gustavo 166), El Gorrión (Poncho), La Paloma (Ana Laura 9), La Mamá (Martha 234), La Hada Madrina (Alicia 186), La Televisión (Daniel 39), y los Imecas (Jesús 9, Luis 300, y Lobsang 234), el cual se prolongo hasta la entrada de las manadas. Lalo (234) coordinaba la banda sonora, y el video en la cabina del teatro, Christian (277) la luz de seguimiento. Ana Laura (7) coordinaba backstage y era la apuntadora de nuestro Ahuehuete..., mientras tanto Adriana (166), con ayuda de los clanes (9, 166, y 277), serían los encargados de pasar a cada uno de los grupos de manadas. Pero también tropa scout, caminantes y padres de familia que ahí se encontraban.
Pasaba el tiempo, y todos se ponían ansiosos... ¿Cómo saldrá la obra? ¿Cuántas personas vendrán? ¿Vendrán los de nuestra manada? Muchas interrogantes antes de empezar. A las 1650, empezaron a entrar las manadas (9, 39, 87, 166, 186, 234, y 277), parte del grupo 300; luego entraron los de la tropa scout, después caminantes y los clanes nos ayudaban en las puertas.
Eran las 16:55, y se daba: "Primera Llamada, Primera Llamada", se bajaba el telón, el nerviosismo continuaba; la ansiedad para otros, los actores terminaban de ponerse el vestuario y maquillaje..., paso la segunda llamada, y se dijo la oración de manada..., y a las 1710, se daba la tercera llamada y con eso comenzaba este proyecto, que llevo 2 meses de planeación.
Transcurría la obra, los niñ@s de la manada, un@s más entrad@s que otr@s, pero al final de la obra, much@s llegaron a captar el mensaje..., no contaminar, y esto fue para nosotros la mejor recompensa, ver que nuestros niños y niñas, lobatolobeznasgacelasycastores, entendieran el mensaje de la obra.
Eran las 1745 y terminaba nuestra obra, presentamos a los actores, a los coordinadores, y agradecíamos a los presentes, con esto dabamos fin a un proyecto, y a una actividad que año con año se celebra en nuestra asociación, "La Semana Scout por la Paz".
Al final, todos decíamos adios, que sigue, muchos proyectos, en los cuales esperamos que los dirigentes, scouters y manadas de nuestra provincia que faltaron, se unan a esta comisión, y hagamos obras, actividades y demás para nuestros niñ@s.

ETowers (277)
Posted by Picasa

2 comentarios:

Adriana Gastelum dijo...

Unicamente un pequeño comentario para agradecer mucho a todos los que participaron de esta actividad.. Felicidades a todos. y Buena Caza

Federico Ortiz dijo...

Es una demostración de lo que se puede hacer, con gusto para nuestros niños y con la satisfacción de una buena acción, la experiencia fue sensacional...lo velveria a realizar!!! gracias a todos. Fede